El lugar ideal para conocer mis recetas mágicas y algunos de mis trucos

Son muchas las personas que me han animado a que hiciese un blog. La verdad, es que no terminaba de decidirme, no sabía ni como, ni por donde empezar pero aquí estoy, dispuesta a compartir con vosotr@s todas aquellas cosillas que hago en mi cocina y los trucos que utilizo. Espero que sea de vuestro agrado y que os animéis a hacerlas y a contarnos que tal la experiencia.

viernes, 2 de marzo de 2012

Secreto de bruja

Esta imagen es una de las más repetidas en nuestras cocinas. Nuestros ojos se llenan de lágrimas cuando nos ponemos a cortar o picar una cebolla. Para evitar esto podemos  pelar las cebollas bajo el agua del grifo, es un gesto que no supone nada y nos aliviará los llantos ;)
El ajo, originario de las estepas de Asia central, es muy apreciado por sus virtudes medicinales. En China se utiliza desde hace tiempo como hipotensor y en la India para curar el dolor de barriga. Los judíos lo emplean como vermífugo y para disparar la melancolía, y los coptos, para el dolor de cabeza. En Europa todo el mundo sabe que el ajo estimula la circulación sanguínea. El libro de las recetas mágicas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario