El lugar ideal para conocer mis recetas mágicas y algunos de mis trucos

Son muchas las personas que me han animado a que hiciese un blog. La verdad, es que no terminaba de decidirme, no sabía ni como, ni por donde empezar pero aquí estoy, dispuesta a compartir con vosotr@s todas aquellas cosillas que hago en mi cocina y los trucos que utilizo. Espero que sea de vuestro agrado y que os animéis a hacerlas y a contarnos que tal la experiencia.

jueves, 1 de marzo de 2012

Fabada Asturiana



Mi segunda receta, es otro de mis platos preferidos, este de mi tierra. No hay nada como una buena fabada hecha a fuego lento en una cocina de leña o carbón, en su cazuela de barro... Solo imaginándolo, me traslado a mis épocas en el Pomar, Besullo. Un montón de buenos recuerdos me invaden, cuantas cosas se echan de menos con el paso del tiempo. Espero que os gusten y las disfrutéis ;)


Ingredientes:
500gr de fabes de la granja
2 chorizos asturianos
2 morcillas asturianas
100gr de lacón
100gr de tocino
1 cebolla
2 cabezas de ajo
Sal

Elaboración:
Lo primero que hay que hacer, es poner las fabas a remojo el día antes en agua fría. Al día siguiente ponemos en una olla el compango, es decir, los chorizos, las morcillas, el lacón y el tocino. Encima colocamos las fabas y añadimos la cebolla y los ajos (la cebolla y los ajos, los pongo muy picaditos para que se deshagan). Cubrimos con agua fría y ponemos a cocer. Espumamos y cuando rompan a hervir, asustamos las fabas, es decir, una vez rompan a hervir, se les añade un poco de agua fría para que frene ese hervor, bajamos el fuego para que la cocción sea lenta pero que permita llegar a hervir nuevamente, así las dejaremos durante unas tres horas o hasta que las fabas estén tiernas. Cuando estén listas comprobaremos la sal y si hace falta se añade, este paso no lo hago nunca antes porque el compango ya contiene sal así que prefiero rectificar si hace falta al final. Si el caldo fuese muy ligero se machacan 5 fabas y eso servirá para que espese un poco más. Recién hechas están muy buenas pero si las dejas de un día para otro están de muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario