El lugar ideal para conocer mis recetas mágicas y algunos de mis trucos

Son muchas las personas que me han animado a que hiciese un blog. La verdad, es que no terminaba de decidirme, no sabía ni como, ni por donde empezar pero aquí estoy, dispuesta a compartir con vosotr@s todas aquellas cosillas que hago en mi cocina y los trucos que utilizo. Espero que sea de vuestro agrado y que os animéis a hacerlas y a contarnos que tal la experiencia.

viernes, 2 de marzo de 2012

Ropa vieja a mi manera

Antes cuando hacía algún tipo de cocido, siempre terminaba haciendo croquetas con los sobrantes del compango hasta que recordé cuando mi madre nos hacía ropa vieja y me puse a ello, la hago de diferente forma que ella por eso la llamo a mi manera ;)


Ingredientes:
Sobrante de compango (carne, chorizo, tocino, pollo, jamón...)
1/2 cebolla 
1diente de ajo 
patatas 
1/2 copita de vino blanco 
taquitos de queso tierno -
pimentón (dulce o picante, al gusto) 
sal


Elaboración:
 Desmenuzamos el sobrante del compango o lo cortamos en trozos pequeños y reservamos. Pelamos y lavamos unas patatas que cortaremos pequeñitas, bien tipo paja o en dados como para la ensaladilla, las salamos y ponemos a freír, mientras en otra cazuela pondremos a pochar la media cebolla muy picadita con el ajo, cuando esté pochado se le añade la media copita de vino blanco. Cuando las patatas estén fritas sin dorar, es decir que estén blanditas las añadimos a la cazuela con la cebolla ya pochadita, el ajo y el vino, las rehogamos a fuego lento para que no se reseque y añadimos el sobrante que teníamos desmenuzado del compango, los taquitos de queso y un poco de pimentón, se rehoga todo junto un minuto y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario